sábado, 18 de enero de 2014

Nuestro Servicio de Asesoría Literaria

Como Escribir Novelas Románticas

Si has escrito poemas o cuentos cortos y te parece que no tienen la calidad requerida para presentarlos a concurso, publicaciones o editoriales, te invito a que pruebes el servicio de asesoría literaria que ofrezco.

Puedes mejorar tus escritos y poemas, por una muy economica tarifa que incluye Corrección, diagnóstico y recomendaciones.

He aqui el ejemplo para el caso de un Poema:

POEMA ORIGINAL

La sombra llegó a mi puerta
con la compañía de una ilusión
y golpeó con su oscuridad
lo que quedaba de mí.
Ya no soy más aquel hombre
que anhelabas en las noches
porque mi vida se ha roto
como el vestido azul.


POEMA CORREGIDO

La sombra llegó a mi puerta
y me golpeó con su oscuridad.
No volveré a ser
el que anhelabas en las noches.
Mi vida se ha roto
como el vestido azul.

DIAGNÓSTICO:

Es interesante la idea de tu poema. Lo has escrito en verso libre y tiene cierta musicalidad que agrada. También encierra cierto misterio que atrae. A pesar de su corta extensión y de su lenguaje llano y sencillo, sin elaboradas metáforas, tiene lo que pudiéramos llamar  “alma”. Aunque el poema carece de un alto vuelo poético, es salvable y podrás seguir trabajando en él a partir de analizar estas notas de ayuda.

Fue necesario corregir lo siguiente:
 
El segundo verso “con la compañía de una ilusión” fue eliminado porque es cursi y nada aporta al poema.

El cuarto verso: “lo que quedaba de mí” fue cambiado porque  sonaba mal al oído la repetición “que quedaba”.

El quinto y sexto verso “Ya no soy más aquel hombre que anhelabas en las noches” fue elaborado de nuevo porque “más” hacía asonancia con “oscuridad” y como tu poema está escrito en verso libre deben ser evitadas las asonancias.

Al inicio del séptimo verso fue eliminado  “Porque” debido a que no aporta nada, es hojarasca.   

RECOMENDACIONES:

Como puedes apreciar, tu poema fue trabajado para que gane en sugerencia y en síntesis que son características esenciales de la poesía, pero se mantuvo el misterio original creado por ti que es un logro de tu poema. El misterio es también otra característica esencial de la poesía.
 
Con la corrección se alteró la música original de tu poema, pero adquirió otra que lo hace más sobrio. A veces no podemos encapricharnos con lo primero que sale de nuestra imaginación, debemos trabajarlo hasta lograr algo poéticamente superior.

Debes ser original y evitar en tus poemas las palabras demasiado usadas para que no suene a lugar común. Por ejemplo usaste las palabras Ilusión, oscuridad, noches, sombra, azul. Si no eres capaz de elaborar una metáfora donde esas palabras sean elevadas a un alto rango poético, de lo contrario no las uses porque se
verán cursis y arrastrarán a tu poema hacia la mediocridad. 

Necesitas aprender sobre las rimas asonantes y consonantes, ya que es imprescindible conocerlas, tanto para escribir la poesía en versos libres como la poesía rimada.


Te aportaría mucho leer poemas de Pablo Neruda y Mario Benedetti pues esto pudiera ayudarte a buscar un camino a fin a tu poética.

Pudieras intentar, como ejercicio, reescribir de nuevo tu poema después de analizar y hacer todo lo recomendado.  Aunque no aparecen en el ejemplo has tenido también algunas faltas de ortografía que puedes solucionar estudiando el excelente material que te obsequio, el cual debe estar siempre sobre la mesa de un escritor.
 
Por último, te animo a seguir escribiendo y manteniendo viva la llama de la creatividad. Suerte.


Costo del Servicio:

El precio del servicio es de 15,99 dolares por un Poema o Cuento Corto cuya extensión no sobrepase una cuartilla. Puedes hacer el pago con tu Tarjeta de Credito o Paypal, pulsando sobre el boton de pago, mas abajo.


Para iniciar la revision de tu Poema o Cuento corto, solo tienes que enviar la obra, luego de realizado del pago, en cualquier formato de texto a mi email:

briznadehierba09@hotmail.com 

Tan pronto como lo reciba iniciare las correcciones pertinentes a tu obra, te enviare un diagnóstico de la misma para que conozcas las deficiencias, y te recomendare el modo de superarlas. Tiempo de revision entre 3 a 4 dias.

Animate y enviame tus escritos! También te obsequiare de Bonus un excelente material de estudio que te ayudará a elevar tu nivel como escritor.

 
Si tienes alguna obra o poemas que sobrepasen la cuartilla, y quieres mejorarlos con el servicio de revision literaria, escribeme al email mencionado anteriormente, para ajustar un precio economico para ti, en correspondencia con la extension del material que quieras revisar.

 

-----------------------------------

Servicio de Revision Literaria

Mejora tus Escritos o Poemas

15,99$

 ----------------------------------

Instrucciones:

1- Pulsa el Boton de Pago y Sigue las Instrucciones hasta Completar el proceso.

2- La Confirmación de su pago se hara en pocas Horas.

3-Envianos la Obra al email , briznadehierba09@hotmail.com .

4- Te enviaremos el material Revisado, a tu Email, en un termino entre 3 a 4 dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario